Datos personales

sábado, julio 09, 2011

Primera reacción en grupo.

¡¡Este dìa,  sï que estuvimos perdidos.!! Primero esperando a que llegara nuestra asesora, según nosotros de la clase de Sociología Educativa, pero nunca llegó. Por lo que nos enviaron decir, que tomaríamos la clase de Educación Comparada, acudimos al aula indicada, entramos , nos presentamos, se hizo el encuadre de la materia, y al salir al receso, platicando entre los compañeros, decidimos que no tenìamos porque tomar esa materia ya que para poder llevarla necesitabamos más bases filosóficas, sociológicas, etc y poder cursar la asignatura con un mejor nivel y desarrollar los trabajos con calidad.
He aquì la primera reacción como grupo integrado, todos fuimos con el director de la uane, nos escuchò, nos comprendió y dió la razón al cambiarnos a la materia de Administración Educativa.
Para nuestra sorpresa, encontramos que nuevamente la Lic Dolores Acevedo nos asesoraría en dicha materia , nos quedamos en al aula 209, que desde ahora es nuestro salón de clase, con más compañeros, a los cuales nos adaptamos fácilmente, así como al trabajo de la asignatura.
Cuando nos integramos formamos una torre en equipos, la indicación fue formar la torre más alta con los objetos que pasamos al frente, y una vez conluida comentamos donde se realizo el proceso de administración y sus etapas( planeación, organización, integración de personal, dirección y control).
Se comento que todas las etapas estan implicitas al realizar cualquier acción, solo que no las planeamos, actuamos por ensayo y error. Sin embargo si hubo personas que actuaron como líderes natos dirigiendo y efectuando acciones.
Al principio, dude un poco, pues no veía la etapa de ejecución mencionada en el proceso, y preferí preguntar. Al interior del grupo se concilió que la ejecución forma parte del proceso administrativo y efectivamente se encuentra inmersa en todo el proceso.
Y al concluir el día, me di cuenta, que incluso en el momento en que decidimos actuar, al no tomar la materia de Educación Comparada, estan algunas de las etapas del proceso admvo., ya que planeamos en que momento acudir con el director, lo que ibamos a mencionar y quienes expondrían las razones por las que deseabamos el cambio de materia, es decir, definimos funciones (organización), se logrò la integración del personal o grupo y la dirección cuando se tomò la batuta para actuar y expresar dichas razones.
Quièn lo iba a decir, nuestra primera reacción como grupo, empleando la administración educativa.